La situación se repite cada año en la época invernal entre mayo y agosto con la aparición de árboles mutilados en distintos puntos de la ciudad que preocupan a los ambientalistas y a los vecinos.  

Luis Gaviglio de la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad) denunció que han detectado varios casos donde “prácticamente se han talado árboles”. “No sé si hay descontrol pero nuevamente estamos viendo una temporada de poda que nos preocupa muchísimo. Prácticamente una tala de árboles, porque los están talando por encima del tronco. Y hemos registrado casos en varios barrios de la ciudad”, expresó.

Según el ambientalista las mayores podas “se han visto sobre veredas sobre todo donde hay obras en construcción, por el sector sur y norte hemos visto varios casos, se hace cualquier cosa y realmente es lamentable”, sostuvo.

Por este motivo desde AMAD decidieron presentar un escrito a las autoridades municipales para que se tomen cartas en el asunto. Además solicitarán la reparación del sector verde de la plaza Cívica que se emplaza sobre calle Pellegrini, donde según los ambientalistas “se encuentra en un estado lamentable”.