Comenzó una nueva edición del programa "Todos al agua" para jóvenes con discapacidad
El programa articulado con escuelas e instituciones con este enfoque tiene lugar en el natatorio cubierto de San Isidro, allí se realizan actividades deportivo recreativas.
Comenzó una nueva edición el programa de natación adaptada “Todos al Agua”, una iniciativa para estudiantes de las escuelas de modalidad especial, niños y jóvenes que concurren a instituciones vinculadas con la discapacidad de San Francisco. El programa tiene lugar en el natatorio cubierto de San Isidro donde se llevan adelante actividades deportivo recreativas.
El intendente Damián Bernarte remarcó que se trata de “un trabajo coordinado, colaborativo entre el Club Atlético San Isidro, la Municipalidad de San Francisco, el Consejo Asesor de la Minoridad y la Discapacidad a partir de chicos que concurren a distintas escuelas especiales de San Francisco”.
El proyecto tiene carácter interinstitucional e incluye también la participacón de seis estudiantes de tercer año del Profesorado de Educación Física del Instituto Fasta. Según explicó la coordinadora de la Oficina de Discapacidad Laura Bonino, están haciendo sus prácticas y brindan actividades adaptadas en el agua destinadas a personas con discapacidad.
Esta actividad está pensada para que participen niños y jóvenes entre 6 y 18 años y tiene una gran recepción desde hace varios años, incluye además el transporte al natatorio.
Satisfacción
La profesora de la Escuela Especial Ana Sullivan Claudia Díaz resaltó: “ En nuestro caso participan 34 estudiantes del turno de la mañana junto a 15 estudiantes del nivel primario, del turno tarde”.
En tanto, Paola Baldisarri directora del Instituto Don Orione, detalló que “en esta primera experiencia están participando siete jóvenes del nivel secundario, pero con el transcurso de los días rotarán para que todos puedan tener posibilidades de participar”.
Finalmente, la profesora de Educación Física de la Escuela Ana Sullivan Gabriela Calcagno expresó que como lineamientos de trabajo “evalúan las capacidades de cada niño y adolescente y de allí toman los puntos de partida para la enseñanza de la natación, familiarizarlos en el agua o hacer actividades que les favorezcan".