Este jueves comenzó, en el predio del Relleno Sanitario, una inédita compactación de vehículos, la primera experiencia de este tipo en San Francisco, que tiene como objetivo contribuir a la descontaminación y a liberar el depósito municipal.

La iniciativa surgió a partir del convenio de colaboración al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, por parte de Aníbal Fernández, y la Municipalidad de San Francisco, por parte del intendente Damián Bernarte.

Comenzó el proceso de compactación de vehículos en el Relleno Sanitario

Según fue informado, en esta primera etapa se compactarán 48 automóviles y 448 motocicletas.

En ese marco, Bernarte manifestó: "Teníamos experiencias en la Municipalidad. Siempre existieron muchos vehículos en depósito. A los automóviles los teníamos en la vieja fábrica Tampieri y era difícil resolver el tema de la disposición final. Con las motos en su momento hemos hecho remates que fueron procesos exitosos, pero no podíamos resolver el caso de las motos y autos que no podíamos subastar".

"Después de una gestión que llevó mucho tiempo, gracias a la predisposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, pudimos firmar un convenio que beneficia en cuanto al producido de este proceso de compactación a Bomberos Voluntarios", agregó.

Seguidamente, afirmó: "Por lo tanto este trípode cierra perfectamente. Nosotros generamos mejores condiciones ambientales, descontaminamos con este procedimiento de disposición final, lo hacemos gracias al Gobierno de la Nación y tenemos una institución de la ciudad que también será beneficiada, estamos muy contentos de poder llevar adelante este primer proceso de compactación en San Francisco".

Por su parte la jueza de faltas Roxana Chevallier recordó que los vehículos que se compactarán son producto de secuestros y abandonos, en distintos procedimientos que lleva adelante a la Dirección de la Policía Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco.

Comenzó el proceso de compactación de vehículos en el Relleno Sanitario

NOTICIA EN DESARROLLO.