Este miércoles por la tarde comenzó la instalación de las nuevas cámaras de seguridad que dispondrá la Policía en San Francisco. Son 16 y la primera de ellas fue ubicada en la intersección de Juan de Garay y Brigadier Bustos, mientras que en los próximos días continuarán con la instalación de las restantes.

El intendente Ignacio García Aresca supervisó la instalación junto al subdirector de la Departamental San Justo, comisario inspector Hector Roldán, y los funcionarios de gobierno Gustavo Piscitello y Rodrigo Buffa. Aresca comentó: "Venimos trabajando desde ya hace un año y medio en este Consejo de Seguridad Interprovincial cumpliendo distintas obligaciones, habíamos prometido 16 cámaras y estar acá es cumplir con la palabra que le habíamos prometido a los vecinos".

Por su parte, Roldán indicó que los lugares donde se ubicarán son puntos estratégicos de acuerdo a los delitos registrados y en lugares de ingreso y egreso a la ciudad. Además señaló que son cámaras domo de 360º con un alcance de 2000 mts.   

Por otro lado, el jefe policial explicó que están trabajando en la adecuación del centro de monitoreo que, cuando finalice la instalación de las nuevas cámaras, contará con 26 cámaras domo de 360º.