Desde hace algunos días, la plazoleta de barrio Dos Hermanos cuenta con nuevos juegos, en reemplazo a los de madera que se encontraban deteriorados.

Según explicó Gerardo Vénica, miembro de la comisión directiva, esos juegos, que existían desde hacía cinco años, habían empezado a romperse: "Y es una plaza donde muchos vecinos llevan a sus chicos a jugar, entonces vimos la necesidad de cambiarlos y tomamos la iniciativa como centro vecinal".

El centro vecinal recaudó, con la cuota societaria de cada vecino y con el alquiler del salón, fondos con los que fueron construyendo nuevos juegos.

"Hicimos una estructura para tres hamacas comunes, y una hamaca doble donde puede sentarse la madre con bebé. Esta todavía no está terminada. También hicimos una calesita y otro juego, una especie de castillo con una estructura donde hay diferentes tipos de escaleras y toboganes", explicó Vénica.

La inversión, de 50 mil pesos, fue afrontada por el centro vecinal.

Novedades

Entre los proyectos para este año, Vénica adelantó que esperan tener novedades acerca de un predio que poseen para practicar deportes, en Lima y 9 de Julio.

"En principio habíamos hecho una cancha de hockey, dos canchas de fútbol y una canchita de bochas. Es un predio al que todavía no le encontramos funcionalidad. Si bien hay muchos chicos que van a jugar al fútbol, todavía no hay una actividad deportiva definida. Falta definir eso. Esa será una de las actividades a realizar este año", cerró.