Este miércoles se sumó una nueva cuadrilla para avanzar más rápido en la obra de desagües cloacales en barrio La Milka, por lo que ya son dos las que trabajan en el sector. Actualmente, se trabaja en el perímetro comprendido entre Av. 9 de Septiembre, Antártida Argentina, camino interprovincial y José Ingenieros, donde el desagote cloacal es por gravedad.

“Con la segunda cuadrilla que empezó a trabajar hoy (por este miércoles) en el sector norte del barrio vamos a ganar en celeridad. Recordemos que en ese tramo el desagote es por impulsión, por lo que va a incluir también la estación de bombeo”, informó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Néstor Gómez.

Cloacas: aceleran obra en La Milka para que los vecinos ya puedan conectarse

Además de La Milka, los otros barrios donde se ejecutará próximamente la obra de desagües cloacales serán Maipú, Savio y San Cayetano. Una vez finalizados estos cuatro sectores, la cobertura en cloacas de san Francisco será del 81%, beneficiando a 15.000 vecinos de estos barrios.

Conexiones en breve

Gómez recordó que se podrán ir haciendo conexiones a medida que la obra se ejecute sin esperar que se culmine totalmente: “La idea es que mientras avance la obra, mientras se vaya cerrando el círculo de distribución, los vecinos puedan ir conectándose a la cloaca sin necesidad de que se termine la totalidad de los trabajos en el barrio para poder hacerlo. Cuando finalicemos el sector de Av. 9 de Septiembre, Antártida Argentina, camino interprovincial y José Ingenieros, quienes estén incluidos en ese espacio ya podrán conectarse a la red”, añadió Gómez.

Los trabajos, que comenzaron hace un mes aproximadamente, tienen un plazo de ejecución de 24 meses. La inversión, afrontada en partes iguales entre municipio y provincia, será de 352 millones de pesos y la obra estará a cargo de la U.T.E. conformada por las empresas Estructuras Marinelli - Pasquini Cons. de Coop.