A la clínica Regional del Este concurren alrededor de 9 mil personas todos los meses para recibir atención médica, realizarse estudios, obtener recetas de medicamentos, entre otras cosas.

Para tener dimensión, eso es lo que ocurre en un solo centro de salud privado de nuestra ciudad.

Por eso, las clínicas y sanatorios locales -Regional del Este, Enrique J. Carrá, Sanatorio Argentino y San Justo- llevan adelante medidas para evitar el ingreso de muchas personas y evitar la propagación del nuevo coronavirus covid-19 en la comunidad.

Entre las nuevas disposiciones, se habla de ingreso controlado al edificio y los consultorios, donde ingresa solamente la persona que será atendida en ese momento “con la debida protección” y de la restricción de visitas al internado, dejando ingresar sólo a un acompañante en el caso que sea necesario. 

También se menciona el pedido a los pacientes que presentan mayor riesgo de enfermarse, los mayores de 60 años, con enfermedades preexistentes como diabetes o cardiopatías, de que acudan solo en caso de emergencia. En el caso de aquellos que viajaron al exterior o presentan síntomas, no deben acudir a la clínica sino hacer la consulta telefónica para activar el protocolo.

Aquellos que sólo necesitan hacerse un control o llevar análisis para que lo vea el médico se les recomienda que lo hagan más adelante.

Estos centros de salud informaron las medidas en sus redes sociales y también por medio de cartelería. El fin es evitar la aglomeración de personas en el lugar para para evitar el contagio. Asimismo, pidieron disculpas por los inconvenientes que puedan surgir.