El cineclub Fabio Manes, que funciona en las instalaciones de la Biblioteca Popular, sigue adelante durante junio con el ciclo de cine “Más allá de la ley”, el cual abarcará cuatro películas que fueron programadas por Federico Marengo. Las funciones comienzan a las 21.30 en Av. del Libertador (N) 157.

La primera propuesta tuvo lugar el jueves y fue “Simplemente Sangre”, mientras que el ciclo seguirá el jueves 11 de julio con "Insomnia", una película que cuenta sobre el asesinato de una joven en un pueblo noruego, cerca del Círculo Polar Ártico, y sobre la investigación que lleva adelante un inspector sueco, Jonas Engström, quien se traslada a la zona para resolver el crimen, acompañado de su compañero Erik.  La película es de 1997 y cuenta con la dirección de Erik Skjoldbjaerg.

La tercera película será “Unforgiven”, de Clin Eastwood, de 1992. Se proyectará el jueves 18 de julio. William Munny es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega y de un joven inexperto, Munny tendrá que matar a dos hombres que le cortaron la cara a una prostituta.

Cerrará el mes, el jueves 25 de julio, “Falling Down”, de 1993, dirigida por Joel Schumacher. En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía intentará poner fin a su violencia y agresividad. 

La entrada es libre y gratuita.