El final de la campaña electoral no da lugar para descansos ni pausas. Mientras el mandatario venezolano, Hugo Chávez, prometía ante sus seguidores ser “mejor presidente” si logra su tercera reelección el próximo domingo, el opositor Henrique Capriles Radonski les pidió a sus partidarios que voten sin miedo y que lo ayuden a sacar a su contrincante de la presidencia.

“Con el favor de Dios y con la ayuda de ustedes, no sólo no les voy a fallar el próximo período, sino que voy a ser mejor presidente”, afirmó Chávez durante un discurso de casi una hora en la población de Yaritagua, en el noroeste del país.

“Con la experiencia que acumulé voy a trabajar más intensamente para solucionar o ayudar a solucionar hasta los más pequeñitos problemas que aquejan al pueblo”, agregó ante un asistencia multitudinaria.

El gobernante reiteró que su victoria en las presidenciales del 7 de octubre será aplastante, pero pidió a sus seguidores mantener un trabajo “de hormiguita” para lograrlo.

Más tarde, el mandatario acusó a su contrincante de “faltar el respeto” a los venezolanos porque anunció que designará a un general activo como ministro de Defensa en caso de triunfar. “Eso es un chiste, un chiste malo que no provoca responder. (...). Es una falta de respeto a la historia, es una falta de respeto a la inteligencia de este pueblo”, aseguró Chávez.

El presidente inició la semana de cierre de la actual campaña con visitas a dos estados por día hasta mañana, cuando cerrará su actividad proselitista con una concentración que ha sido convocada en Caracas.

El jefe de Estado venezolano, en el poder desde 1999, se medirá con Capriles y otros cuatro candidatos independientes en unos comicios a los que han sido convocados casi 19 millones de votantes.