Este miércoles continúa la alta demanda de vecinos para realizarse hisopados en los dos puestos de testeos que tiene la ciudad y esta tarde habrá un puesto móvil en plaza Vélez Sarsfield.

Durante la mañana de este miércoles había gran cantidad de personas esperando en los dos centros habilitados para testeos en Sociedad Rural y el SUM de barrio Parque. En el primero, se llegó a contabilizar una cola de gente de cuatro cuadras.

Ante este panorama, el municipio brindó recomendaciones a las personas que asistan a los distintos centros: “En virtud de las altas temperaturas y dad la demanda sostenida de testeos, recomendamos que aquellas personas que se acerquen a los distintos centros habilitados para tal fin, lo hagan con elementos de hidratación y de protección solar”, dice un comunicado difundido esta mañana.

Que agregó: “Por cuestiones sanitarias y a los efectos de evitar golpes de calor, descompensaciones y/o focos de contagio solicitamos nuevamente la colaboración y el compromiso de nuestros vecinos para redoblar los esfuerzos, respetar los protocolos y de esta manera cuidarnos entre todos”.

Puesto móvil

El puesto de testeos móvil se montará hoy miércoles 29 de diciembre en plaza Vélez Sarsfield, de 19 a 21 horas. Se solicita a la población que en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanezcan aislados.

El mismo complementará a los dos centros de testeo rápido que funcionan actualmente en la ciudad:

•             SUM de Barrio Parque (San Lorenzo 730), que atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

•             Sociedad Rural (ingreso por calle Falucho), el cual atiende de lunes a viernes de 10 a 13 hs; sábados, domingos y feriados de 9 a 11hs.

Centros de testeos desbordados: municipio brindó recomendaciones a quienes deben hisoparse