El Centro Vecinal de barrio Roca trabaja desde hace varios años en distintas iniciativas para avanzar en el cuidado del medioambiente, como la instalación de canastos de reciclaje para que los vecinos puedan llevar botellas plásticas o ecoladrillos.

Sin embargo, la sensación es de decepción para los dirigentes dado que en los últimos días un grupo de personas formó un minibasural alrededor de uno de los canastos ecológicos del barrio.

“Estamos un poco decepcionados. Estamos trabajando hace tiempo con pequeñas acciones pero que van hacia una conducta que tendría que tener la ciudad de reciclado y separación de residuos”, explicó Laura Morassutt, presidente del centro vecinal en El Periódico Radio FM 97.1.

Hace meses instalaron tres canastos en diferentes sectores para el acopio de botellas de plástico y ecoladrillos: los tres puntos de reciclado están en la Plaza Vélez Sarsfield sobre calle Alberdi y Bv. Roca, otro en calle España y las vías, Av. Juan de Garay y Libertador Norte.

“Ya explicamos en las redes sociales cómo se hace el ecoladrillo y tenemos una cooperativa que se encuentra de vaciar los canastos y llevar adelante el reciclado correspondiente”, dijo.

Lamentablemente algunos vecinos desaprensivos arrojaron bolsas de basura que nada tienen que ver con la función de estos canastos de reciclado.

Centro vecinal barrio Roca: Laura Morassutt

“Hay un problema con el canasto de calle España porque se desborda, pero de bolsas de basura que no tienen nada que ver con el reciclado”, comentó Morassutt.

Además indicó que hay vecinos del sector que evidentemente no toman conciencia y causan este daño. “Por eso hacemos un llamado de concientización, tenemos que cambiar esa conducta”, expresó.

A la vez comentó que desde la Municipalidad se comprometieron a juntar esa basura e instó a los vecinos a que denuncien estas conductas para ser multados.