La incorporación paulatina de 90 nuevas cámaras de seguridad en San Francisco fue anunciada este martes por el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Estas se sumarán a las 75 existentes en la actualidad. De esta manera, la ciudad contará con dos de estos artefactos cada mil habitantes.

Hace poco menos de un mes, cabe recordar, se puso en funcionamiento la nueva Central de Monitoreo, ubicada en el primer piso del ex Hotel Libertador -bulevar 25 de Mayo 1783-, en tarea colaborativa entre la Policía de Córdoba y el municipio.

Las mismas captan imágenes para la prevención e investigación de delitos y además control del Código de Faltas Municipal, detectando infractores en distintos puntos de la ciudad.

Y desde el 7 de julio que se pusieron en funcionamiento, según se informó desde la Municipalidad se detectaron 4.011 infracciones al Código de Faltas local: unas 160 por día.

Cabe recordar que existe un periodo de dos meses en que no se labrarán multas en este sentido, el cual terminará cuando inicie el mes de septiembre. “Se trata de un proceso de educación, información y concientización en la comunidad, donde estaremos notificando sobre cuáles son las faltas que el municipio ha detectado y se les hará saber a los vecinos que luego de esos dos meses, comenzarán a enviarse las actas con las infracciones detectadas”, se informó en su oportunidad.

San Francisco cumplirá estándares internacionales de videovigilancia: tendrá dos cámaras cada mil habitantes