La Municipalidad de San Francisco recordó que a partir del 1 de octubre comenzarán a tramitarse como multas todas las infracciones de tránsito que sean detectadas por las cámaras de videovigilancia de la nueva Central de Monitoreo. Desde agosto y hasta fines de septiembre, solo se enviaron notificaciones en carácter de advertencia, con el objetivo de que la población pueda adecuarse a este sistema.

Desde el municipio remarcaron que "la seguridad vial es un trabajo en conjunto que debe realizar el Estado con la comunidad" y que en lo que va de septiembre el número de contravenciones de mantuvo similar al de agosto. Para la Municipalidad, esto demuestra que "desde su implementación los vecinos que se trasladan en motos y automóviles incorporaron conductas de seguridad vial, respetando además las normas de tránsito vigentes".

Según se había informado, en los primeros 30 días (julio) se habían detectado un promedio de 130 infracciones diarias, las cuales se redujeron en un 30% en agosto

Transcurridos los 60 días dispuestos para concientización, a partir del próximo sábado 1 de octubre toda falta que sea constatada desde la Central de Monitoreo será sancionadas según lo establece el Código Administrativo de Faltas.

Asimismo, desde el Gobierno municipal remarcaron que esta medida tiene como objetivo "mantener un tránsito ordenado, generando medidas preventivas para evitar accidentes o siniestros viales, como así también el cumplimento de las normas establecidas en el Código Administrativo de Faltas, los cuales hacen a la seguridad vial y normas de convivencia urbana".

Pago con trabajo en instituciones

Finalmente, reiteraron que por decisión del intendente Damián Bernarte, y con la aprobación del Concejo Deliberante, el valor de la unidad de multa se mantendrá fijo hasta el 31 de diciembre del corriente año en $ 161,50 y agregaron que aquellas personas que reciban las multas "tienen la posibilidad de abonar las sanciones con trabajo comunitario en distintas dependencias municipales y en instituciones sin fines de lucro".