Celeste Ibarra es una adolescente de 16 años de San Francisco que atraviesa por un complicada situación con su vista. Desde junio de este año padece una enfermedad en sus ojos que la llevaron a prácticamente perder su visión. Sin embargo, otra vez la gran solidaridad de los ciudadanos hizo que su familia pueda costear el tratamiento necesario y las dos primeras operaciones resultaron con éxito.

Así lo comunicaron desde su entorno familiar a El Periódico Radio FM 97.1 este viernes. "Queremos contarles con mucha felicidad que la campaña 'Ayudemos a Celeste' tuvo los frutos esperados. Aquello que comenzó con un venta de alfajores y posteriormente un bono solidario con muchos premios, más el aporte generoso de un vecino de la ciudad hizo que su operación sea posible con el mejor de los resultados", explicó la madre, Cristina Fabiana Santos.

 Celeste fue intervenida dos veces en el último tiempo. De acuerdo a lo explicado por la mujer, el jueves 25 de noviembre recibió su primera intervención (CROSSLINKING) en su ojo derecho la cual permitió frenar su enfermedad. Y el 13 de diciembre se le realizó la segunda intervención, esta vez en su ojo izquierdo (CROSSLINKING + IMPLANTE DE ANILLOS INTRACORNEALES) siendo satisfactoria dicha intervención. 

En esta línea, la mujer indicó que ahora solo resta esperar que el próximo año se le coloque en una nueva intervención un lente en su ojo izquierdo para recuperar la totalidad de su visión.

"El monto de ambas intervenciones ya realizadas fue de $460.300 los cuales fueron abonados en su totalidad en el Instituto de Microcirugía Ocular de Córdoba", sostuvo la madre de la adolescente.

También hizo extensivo el agradecimiento a todos los vecinos de la ciudad de San Francisco y la zona por el apoyo recibido como así también "al intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y a su equipo de trabajo que hizo posible también que Celeste tenga las comodidades post operatorias en dicha ciudad capital".

De esta manera el año para esta familia de San Francisco que se presentaba desesperada en noviembre pasado en la Radio de El Periódico FM 97.1, termina mucho más aliviado gracias a la solidaridad de muchas personas.