Pero no todos los que participaron en la encuesta dicen que viajarán: el 18 por ciento de los encuestados manifestó que irá a algún destino del exterior, mientras que el otro 82 por ciento se quedará en el país.

De los que manifestaron que este año no se irán de vacaciones, el 50 por ciento dijo que es porque los precios están muy altos, el 15 por ciento manifestó que no tiene plata y el 33 por ciento no lo hará por otros motivos.

Planificación

La mayoría de los argentinos (40 por ciento) planifica las vacaciones con un mes de anticipación, mientras que el 31 por ciento es más precavido y lo hace seis meses antes.

"El mercado muestra un tendencia entre los argentinos de vacacionar de manera cada vez más fragmentada, no por largas temporadas de un mes o quincenas completas, sino por una semana o durante fines de semana largos", dice el informe de AlquilerArgentina.com.

El sondeo arrojó que casi la mitad de los argentinos tiene pensado irse de vacaciones entre ocho días a una quincena completa mientras que el 40 por ciento manifestó que solo se irá una semana.

Tipo de alojamiento

Sin bien todavía el 92 por ciento no reservó hospedaje para próximas vacaciones de verano, este año el 50 por ciento dijo alquilará una cabaña, el 36 por ciento un departamento, y sólo el 13 por ciento irá a un hotel.