A partir de este año, el área de Ciudadanía de Cáritas decidió trabajar sobre la conciencia en el cuidado del medioambiente. Por eso elaboraron un proyecto donde les propusieron a las madres que asisten al comedor La Virgencita, del Plan Emaús,la creación de un espacio que trabaje en la separación de residuos en la ciudad. Éste será acompañado por Cáritas y la idea es que este grupo se autogestione y genere una fuente digna de ingresos.

Rodrigo Beccaría, integrante de Cáritas, sostuvo que el grupo tendrá su prueba piloto de separación de residuos en barrio Sarmiento, donde se incluirá a la Parroquia Perpetuo Socorro, los colegios y el centro vecinal: “La prueba piloto será una campaña de separación de residuos secos y húmedos; luego, el grupo de recicladoras recolectará los residuos secos en sus carros”.

La primera campaña

Beccaría presentó esta campaña, que será la primera actividad del grupo de mujeres. “Pedimos a la sociedad que acerquen a Cáritas como al Comedor La Virgencita papeles en desuso como guías telefónicas, revistas, fotocopias; todo papel limpio para luego venderlos”, explicó.

También se les pedirá a las oficinas públicas y privadas que colaboren con la separación del papel (el blanco de oficina) para que las recicladoras lo retiren. “El objetivo es generar responsabilidad en el uso del papel y generar recursos para estas mujeres para que puedan comprar balanzas, prensas y poder trabajar”, agregó Beccaría.

Dónde colaborar con papeles

Se pueden llevar a Salta 1451, de lunes a viernes entre las 8 y 12 y 15 y 19 horas. También a Lamadrid y Dante Agodino, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas. Teléfono: 03564-434971.