Calor sofocante en el inicio de la semana: ¿cuándo llega el alivio?
Este lunes, la máxima alcanzaría los 40°: sigue vigente una advertencia de nivel naranja por temperaturas extremas, lo que significa que las mismas pueden ser muy peligrosas para la salud. Esta semana llegarían tormentas y se espera un descenso en los registros.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este lunes nubosidad variable y calor sofocante.
El pronóstico indica que el cielo estará mayormente nublado por la mañana y parcialmente cubierto el resto del día.
Los vientos soplarán del norte y serán moderados por la mañana y la tarde, con ráfagas en las primeras horas, y leves por la noche.
La máxima alcanzaría los 40° en uno de los días más calurosos de la semana.
De hecho se mantiene una advertencia de nivel naranja por temperaturas extremas en el departamento San Justo. Esta advertencia significa que las temperaturas que se están padeciendo pueden tener un efecto moderado a alto en la salud y pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Pronóstico extendido
Para este martes también se espera mucho calor (mínima 25°, máxima 38°) aunque con temperaturas algunos grados por debajo a las esperadas hoy. Se anuncia abundante nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas por la madrugada.
Hacia el miércoles, se pronostican tormentas y temperaturas en leve descenso (mínima 26°, máxima 32°).
Y para el jueves, el descenso sería más pronunciado. El pronóstico habla de poca amplitud térmica, con una mínima de 25° y una máxima de 28°, también con probabilidad e tormentas aisladas en la primera parte del día.