Días atrás, desde el área de Inspección de Medioambiente, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, se procedió al traslado de tres equinos que se encontraban sueltos en la vía pública hacia los corralones que posee la Sociedad Rural, en el carro municipal especializado para tal fin.  

Uno de los animales se encontraba en Venezuela y Bv. Sáenz Peña, y otros dos en Av. Rosario de Santa Fe y San Lorenzo (predio del Automóvil Club Argentino). Además, este miércoles se trasladó a otra yegua que se encontraba deambulando en la vía pública, específicamente en Av. 9 de Septiembre esquina Ingenieros.

Cabe recordar que los dueños de los mismos deberán dirigirse desde hoy miércoles 2 de agosto al Tribunal Administrativo de Faltas por Av. Cervantes al 3500 ya que ahora un veterinario deberá realizar los estudios pertinentes a los animales.

Las personas que quieran hacer algún reclamo por este tipo de situaciones pueden comunicarse al 103 (Atención al Vecino) o a la Dirección de Medio Ambiente 445880.

Ordenanza

Cabe recordar que rige una ordenanza que permite retirar caballos y otros animales de gran porte de la vía pública e imponer sanciones económicas a sus propietarios.

La normativa establece que una vez que el animal sea secuestrado de la calle o de algún terreno, sus dueños deberán pagar una multa para retirarlos. Si nadie reclama o si su dueño se niega a pagar la multa, el animal podrá ser entregado a una entidad de bien público que garantice su bienestar.

Las sanciones van desde 20 hasta 100 unidades de multa, que se calculan con el valor de un litro de nafta.

Además de la sanción económica que disponga la jueza de Faltas, los propietarios del animal deberán abonar los gastos por la estadía, el traslado, alimentación y atención veterinaria, si fuera necesaria, cuyo valor se estipula una suma equivalente a 10 unidades de multa por día de custodia del animal.