A partir del reclamo de vecinos y de entidades animalistas, que dan cuenta de la presencia de caballos sueltos en las calles de la ciudad, y de la presunta falta de respuestas por parte del municipio, desde la Secretaría de Servicios Públicos se refirieron al tema.

En comunicación con Primera Mañana por FM 97.1, el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, se refirió a ello. Tras afirmar que dicha secretaría no está a cargo del retiro de los caballos de la vía pública, sí es el área que brinda el espacio físico donde van una vez levantados de la calle.

"Periódicamente hay caballos en ese lugar, no tengo una estadística, no sé realmente qué cantidad de caballos están secuestrando, pero el proceso se lleva adelante. Nosotros somos responsables del 103, y vemos que se deriva y que hay respuesta", aseguró.

Seguidamente, aclaró: "Pasa que en muchos casos, cuando vamos a retirar los caballos ya no están, porque los vecinos los corrieron o porque los dueños los fueron a buscar, pero se está llevando adelante".

Para Salvático, el tema de los animales sueltos "no es fácil": "En la ciudad hay muchos caballos. Hoy a los caballos se los tiene como una mascota. Y hay caballos que rondan constantemente. Años atrás no se veían, y hoy hay un gran volumen. Y hay gente que los cuida y los cuida muy bien, y otra gente que simplemente los suelta en un corral y a veces el animal, por falta de alimento o por falta de de agua, sale. Eso genera inconvenientes. Y desde el municipio, desde Medio Ambiente, se busca solucionarlo".