El obispo de San Francisco,  Sergio Buenanueva, volvió a expresarse en las redes sociales para opinar sobre las críticas al Papá Francisco de parte de periodistas y medios argentinos. 

Ocurre que en los últimos días surgieron fuertes cuestionamientos en alusión a la postura del sumo pontífice con respecto a la guerra de Rusia y Ucrania. 

"Las voces que se levantan, al menos desde Argentina, para que el papa Francisco haga más de lo que hace o dice sobre la guerra en Europa (por ejemplo, que mencione a Putin, que hable de "invasión", que vaya incluso a Kiev, etc.), más que un interés generoso por la paz, lo que parece moverles es una inocultable animadversión a un papa al que desprecian, tergiversan y denuestan ya de forma irracional", comenzó diciendo en la publicación Buenanueva. 

"Puedo equivocarme. Es solo una conjetura difícil de comprobar porque hablamos, no de hechos, sino de sentimientos, actitudes y motivaciones", agregó. 

En este sentido, el religioso, sostuvo: "La embajada de Ucrania ante la Santa Sede acaba de decir que no ve que una familia rusa participe en el Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo que preside el papa Francisco". 

"Solo una muestra de lo compleja que es la situación y de las dificultades que debe sortear la diplomacia de la Santa Sede (no del Estado de la Ciudad del Vaticano), que debe ser fiel a su misión religiosa, espiritual y humanitaria. Una misión siempre "sobre las partes", aunque también siempre bajo presión para que se haga parte, como si fuera un país beligerante más...", analizó  Buenanueva. 

Por último, manifestó que "el obispo de Roma es pastor de fieles que habitan en Kiev como en Moscú, en Washingnton como en Nairobi, por solo mencionar algunas ciudades".

Obispo Sergio O. Buenanueva