Más de 100 efectivos por día de las distintas fuerzas de seguridad serán los encargados de controlar la seguridad en una nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, según informaron desde la organización municipal.

Este lunes se llevó a cabo en el municipio una reunión entre las distintas fuerzas de seguridad, de la que partiparon autoridades de la Municipalidad de San Francisco, de la Departamental San Justo de Policía de la Provincia de Córdoba, de Gendarmería Nacional, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y de la seguridad privada contratada a tal fin.

“Serán varios los agentes apostados de las diferentes fuerzas: entre 35 y 40 agentes por día por parte de la Policía de la Provincia, entre 45 y 50 por día de parte de la seguridad privada, alrededor de 10 agentes de Policía Municipal con sus móviles coordinando los ingresos y la parte vial del evento, Gendarmería con 10 agentes y dos móviles, y FPA estará presente con sus dos móviles y varios efectivos de investigaciones en cada uno de ellos”, dijo el secretario de Gobierno municipal Gustavo Piscitello

A su vez destacó que “esperamos una gran cantidad de público, por suerte la venta de entradas viene muy bien y queremos seguir repitiendo lo bueno que se hizo, ajustando algunos detalles de lo realizado años anteriores”.

Corte de calles

En materia de cortes de calles, el director de Policía Municipal, Jorge Pignata, explicó que el ingreso será por la parte principal del predio de la Rural, por Av. Cervantes y por calle Falucho, mientras que las autoridades y artistas lo harán por calle Salta. "Además habrá gente apostada de Policía Municipal para organizar la senda peatonal y los ingresos a la rural”, detalló. En cuanto a estacionamientos Pignata aclaró: “Se dispondrá el Club Barrio Cabrera y lugares aledaños al predio, respetando siempre las normas de tránsito”.

Por último, Rodrigo Buffa, director general de Gobierno agregó: “En cuanto a la Policía de la provincia, además de los móviles, contaremos también con motos y bicipolicías para hacer un control en las adyacencias y los estacionamientos”.