El Intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, dió detalles sobre la Planta Reductora de Gas que se empezará a construir en los próximos días. 

Tévez afirmó que esto permitirá estar listos para recibir el gasoducto troncal y también comenzar con la red domiciliaria. Además recomendó, a aquellos que están construyendo sus viviendas, que hagan las instalaciones de gas con gasistas matriculados, para tener todo en orden cuando llegue la red. 

El plazo de la obra de la Planta es de 10 meses aproximadamente y estará ubicada en calle Caseros de la ciudad de Brinkmann. La empresa ya tiene los permisos correspondientes como así también la factibilidad de la obra. 

Sobre la posibilidad de otorgar créditos a los frentistas, el funcionario manifestó que se están analizando diversas alternativas como el Banco de Córdoba, además de subsidios provinciales o nacionales. Hoy el costo para cada frentista sería de 19.500 pesos, más la obra dentro de la vivienda. 

Tévez remarcó que el gas llevará a tener un menor costo en relación a lo que se viene pagando una garrafa, por lo que el ahorro les permitirá a las familias abonar el costo de un crédito. 

El Intendente también dijo que la operatoria del gas podría ser municipal, lo podría llevar adelante la Cooperativa o crear una nueva empresa.

El gasoducto Sistema Este comprende Freyre, Porteña, Luxardo, Morteros, Seeber, Vignaud y beneficiará a unos 40 mil habitantes aproximadamente con una inversión de más de 500 millones de pesos. 

Fuente: Radio Belgrano Suardi