El pequeño Brandon Alfonso, de un año y medio, fue operado el pasado 12 de diciembre en la Clínica Universitaria Reina Fabiola de Córdoba donde le colocaron una prótesis para que pueda recuperar su audición.

El niño de Colonia Marina había sido diagnosticado con otitis aguda-media a reiterativa y había perdido su audición. "Lo operaron el 12 diciembre, tuvimos algunas complicaciones porque tuvo una infección, estuvo un poco dolorido pero ya está bien", comentó su mamá Romina.



"Lo más importante es que ahora ya puede oír, salimos de la clínica y él ya podía oír. Estamos muy contentos porque está bien, canta todo el día las canciones de la granja que él antes las veía pero no podía escuchar", explicó la mamá.

Por otro lado, la mujer comentó que ahora comienza la etapa de recuperación y agradeció a todos los que colaboraron con la operación. "Estamos muy agradecidos con todos los colaboraron, sin la ayuda de la gente Brandon no se hubiera podido operar porque nuestra situación económica no es buena. Gracias a los que ayudaron con la peña y a todos los que nos mandaron mensajes de apoyo", indicó.

"Nuestro susto ya pasó, salió todo bien. Ahora esperamos por la recuperación completa", añadió.

La campaña

Por los costos elevados de la operación la familia había solicitado ayuda vendiendo números para una rifa, realizando una peña solidaria y a través de una cuenta de ahorro en el banco de Córdoba.

Joaquín Andreggen Actis, el chico que en 2011 sufrió una enfermedad auditiva por la que tuvo que ser operado luego de una larga batalla judicial, se había sumado a colaborar entregándole una donación económica, surgida en gran parte de sus ahorros.