Toda la comunidad de Bomberos Voluntarios de San Francisco se encuentra de duelo por el triste fallecimiento en pocos días de dos perros que integraban el grupo de búsqueda y rescate K-9, la división canina de la institución.

La entidad sanfrancisqueña comunicó hoy en sus redes sociales las tristes noticias. Primero fue el caso de Aaron, un perro golden retriever que estaba certificado a nivel provincial como animal de de búsqueda y rescate, tanto en espacios abiertos como en estructuras colapsadas.

Según informaron, con siete años de edad, Aaron participó en alrededor de 15 operativos de búsqueda de restos humanos, de alcance local, provincial y nacional.

"Adiós Aaron, gracias por tu servicio a nuestra comunidad. Te recordaremos de la mejor manera. ¡Hasta siempre amigo!", lo despidió el cuartel.

Aaron participó de unos 15 operativos.
Aaron participó de unos 15 operativos.

Otra dura pérdida

Horas después, desde el cuartel informaron el fallecimiento de Dayco, otro animal también de raza golden retriever, el cual alcanzó el nivel intermedio de la especialidad "Rastro específico" del grupo K-9 provincial y participó en más de cinco operativos de búsqueda.

"Tras varios meses de luchar contra una enfermedad, Dayco hoy logró poner fin a su sufrimiento. Gracias por tu compañía y tu servicio a la sociedad. Siempre tendrás un espacio en nuestro recuerdo y en nuestros corazones. ¡Hasta siempre Dayco!", lo despidieron en Bomberos.

Dayco quedará en el recuerdo del cuartel.
Dayco quedará en el recuerdo del cuartel.