El municipio de San Francisco continúa su trabajo en la demarcación de bicisendas para dotar de mayor seguridad a quienes se conducen en bicicleta.

Desde hace varios días, puede observarse sobre bulevar Roca, a un grupo de trabajadores municipales trabajando con la máquina para la demarcación vial, que permite agilizar dicha tarea, realizarla con mayor precisión y además, ahorrar en el costo de materiales.

El director general de Modernización, Javier Castelli contó a El Periódico que este nuevo trazado corresponde a la segunda etapa de creación de bicisendas. “Vamos a intervenir bulevar Roca hasta UTN -avenida de La universidad-. Estamos trabajando para unir todos los puntos que tengan que ver con el Polo Educativo de la ciudad”.

Lo llamativo de esta traza es que se realiza por el centro del bulevar, al respecto Castelli sostuvo que “fue una alternativa planteada por los especialistas en materia de tránsito que asesoran al municipio”.

También, para 2023 se pretende avanzar en refuncionalizar la bicisenda existente a la vera de avenida Rosario de Santa Fe, que conecta con barrio San Cayetano. Ya sobre la avenida, que también forma parte de ruta 19, se utilizarían las colectoras ya armadas para luego ir hacia las costaneras.