De las 10 bicicletas adaptadas que adquirió semanas atrás la Municipalidad de San Francisco a la Fundación Jean Maggi de la ciudad de Córdoba, cuatro ya tienen beneficiarios y serán entregadas en breve.

No obstante, para la utilización de las seis restantes todavía se encuentra abierta la inscripción.

El propósito de la compra, se informó en su momento, fue promover el uso de las bicisendas y que personas con alguna dificultad motora logren ganar independencia y autonomía.

La coordinadora de la Oficina de Discapacidad, Laura Bonino, destacó en La Mañana de El Periódico (FM 97.1) que la fundación tiene un comité evaluador donde analiza los posibles usuarios: “El municipio acompaña esta gestión si la persona no cuenta con medios para hacerlo vía web, por ejemplo, lo facilitamos y hacemos una especie de preselección para ver quiénes están en condiciones de recibirlas”.

“Se busca que la persona gane autonomía, pero que sea capaz de manejar la bicicleta por sus propios medios”, agregó Bonino, quien se esperanzó con que este convenio se mantenga en el tiempo e informó que próximamente se entregarán las primeras cuatro.

Por su parte, el director de Modernización del municipio, Javier Castelli, la idea es que las bicisendas también amplíen la accesibilidad: “La idea es que todos tengamos la misma posibilidad de desplazarnos”, dijo.

Cabe recordar que la compra de los 10 rodados pasó en primera instancia por el Concejo Deliberante y luego el intendente Damián Bernarte visitó la fundación para reunirse con su fundador Juan Ignacio Maggi.

Con la firma de este convenio, la Municipalidad se comprometió a realizar un aporte de 600 mil pesos que serán destinados para la fabricación de las 10 bicicletas, las cuales serán asignadas gratuitamente a personas con discapacidad de nuestra comunidad, previo el procedimiento de inscripción y selección a través de la Fundación Jean Maggi.

Inscripciones abiertas

Los interesados en acceder a estas bicicletas deberán cumplir con ciertos requisitos y completar un formulario a través de la página www.fundacionjeanmaggi.org.

Sobre la Fundación

La Fundación Jean Maggi es una organización sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad, con el objeto de favorecer a la inclusión y el desarrollo deportivo, personal y social de las personas con discapacidad, promoviendo su bienestar, el de sus familias y entorno.