Bernarte suscribió un crédito para la compra de cuatro vehículos para la Municipalidad
Se trata de una barredora, un camión regador, una retro pala y un camión hormigonero.
El intendente municipal, Damián Bernarte, firmó la documentación para la toma de un crédito con el Banco de la Provincia de Córdoba para la compra de cuatro vehículos que engrosarán la flota municipal, entre los que se cuentan una barredora, un camión regador, una retro pala y un camión hormigonero.
La firma del crédito, que había sido autorizado por medio de una ordenanza del Concejo Deliberante, se llevó a cabo en la sede de la entidad bancaria provincial entre el titular del Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad y las autoridades de Bancor.
El intendente Bernarte, por su parte, dijo: “la verdad acceder a un crédito con tasas muy beneficiosas en el mercado local que nos proponía el Banco de Córdoba tiene que ver con una política de gestión del gobierno de la provincia de Córdoba, de poner al alcance de los municipios y comunas herramientas de financiación que permitan el equipamiento de las áreas de servicios públicos”.
“Nosotros, siguiendo con un proceso mediante el cual llevamos más de 40 vehículos adquiridos en menos de 3 años y con el objetivo de reforzar el parque automotor que tiene el municipio, decidimos acogernos a esta línea de créditos y adquirir 4 unidades que son de suma utilidad para las áreas de servicios e infraestructura”, señaló el intendente.
“El objetivo siempre es seguir mejorando en la prestación de servicios para los vecinos y vecinas de la ciudad. Hemos realizado una importantísima inversión en equipamiento y estamos convencidos que a partir de esas decisiones aportamos a la calidad de vida de nuestra gente”, finalizó el mandatario.
Segundo Encuentro de Interacción Conjunta
Además, junto a los secretarios de Economía, Marcelo Moreno y de Gobierno, Raúl Angonoa, el intendente Damián Bernarte participó de la realización del Segundo Encuentro de Interacción Conjunta de Administraciones Tributarias de Córdoba de una reunión convocada por la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia.
Esta repartición convocó a los equipos económicos de las municipalidades de las principales ciudades de la provincia de Córdoba a trabajar en el desarrollo de problemáticas comunes destinadas a armonizar políticas de índole tributario y económicas, así como medidas procedentes del gobierno nacional que involucran a la actuación de los municipios.
En el mismo encuentro se trabajó también para analizar criterios en común en materia de elaboración de Presupuestos, cuyos proyectos están próximos a presentarse para el análisis de los Concejos Deliberantes.
En este caso, el secretario de Economía, Marcelo Moreno explicó que “el trabajo con el resto de las municipalidades apuntó a armonizar las políticas económicas llevadas adelante con cada municipio en base a una iniciativa que en este sentido tuvo la Secretaría de Ingresos Públicos de la provincia de Córdoba, a cargo de Gerardo Pintucci”.