Este lunes por la tarde se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del intendente Damián Bernarte, luego de ser herido en la madrugada de este domingo con un disparo de arma de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario.

De acuerdo al comunicado que emitió el cuerpo médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe, el mandatario continúa multiinvadido en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedoanalgesia y soporte hemodinámico, con cierta mejoría clínica.

Desde el nosocomio reiteraron que estado clínico del intendente continúa siendo reservado.

El imputado niega los hechos

Por otra parte, Gabriel Cornaglia se convirtió en el abogado defensor de Carlos Lucato, el odontólogo imputado por el intento de homicidio contra el intendente, y dialogó en exclusiva con El Periódico para dar su primera versión de los hechos. 

Cornaglia aseguró que tuvo contacto con su cliente y que lo observó de "muy bien de ánimo". Además resaltó que su cliente dijo que cuando mejore el intendente "va a variar lo que dijo porque yo no soy, es una locura que digan eso", desligándose totalmente del hecho.

“Mi cliente no es, él me dice ‘no soy’ y niega el hecho. Hace 25 años que lo conozco”, sentenció.

Cómo sigue

Asimismo, el actual presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, sería por reglamento el reemplazante de Bernarte al frente del Departamento Ejecutivo mientras este último afronta su recuperación.

Así fue el ataque al intendente

Bernarte fue baleado aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del último domingo, instantes después de retirarse del Superdomo San Francisco, lugar donde se celebraba la fiesta por el Día del Trabajador Bancario, en la esquina de bulevar 25 de Mayo y calle Vélez Sarsfield. Estaba por subir a su camioneta, estacionada en esa esquina. Herido, pudo volver por sus medios hasta el lugar para pedir ayuda.

Entre los asistentes en el Superdomo se encontraban Klein, médico de profesión, junto a su esposa, la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, quienes intervinieron para coordinar rápidamente el traslado al nosocomio público.