Un bebé que nació en la noche del último martes en un sanatorio de San Francisco sufrió graves quemaduras en su espalda y brazos en circunstancias aún no esclarecidas, y fue derivado de urgencia a un sanatorio de Córdoba por un problema pulmonar, donde permanece internado en el sector de Neonatología.

El pequeño Elías Iván Bruno nació el martes en San Francisco en el Sanatorio San Justo, y los padres aún desconocen cómo y en qué momento se le produjeron las quemaduras. "Lo único que sé es que lo trajimos a Córdoba por un problema pulmonar y mi hijo estaba con esas quemaduras", dijo Luis, su papá, a El Periódico.

Una de las hipótesis que tiene la familia es que pudo haber sufrido las quemaduras en el sanatorio, en una balanza que se calienta con un aparato eléctrico y que al momento de pesarlo el tiempo de calefacción haya sido mayor, pero el padre aseguró que desde el Sanatorio San Justo aún no recibió ningún llamado ni explicación al respecto, por lo que desconoce en qué momento ocurrieron las lastimaduras. 

"A la madrugada me dijeron que había que trasladarlo a Córdoba porque no estaba respirando bien, así que agarré la mochila y me subí con él. Cuando llegamos a Córdoba, a eso de las cuatro de la mañana, en Neonatología del Sanatorio Allende me dijeron: ´Vení a ver cómo está tu hijo', eso es todo lo que sabemos y por ahora toda nuestra preocupación es que pueda recuperarse", agregó.

Según explicó Luis, que se encuentra en Córdoba junto a su pareja Silvina, mamá del bebé, la afección pulmonar que tenía el pequeño afortunadamente ya fue sanada y respira bien, pero el problema ahora son las quemaduras y por eso el bebé permanece internado en el Área de Neonatología del Sanatorio Allende. "Tiene que pasar este momento, el problema es que por las quemaduras puede contraer alguna infección intrahospitalaria, el principal problema es ese", señaló. 

Finalmente, el papá pidió que se investigue qué fue lo que pasó que le provocaron las quemaduras a su hijo.

Sin declaraciones

Por su parte, El Periódico intentó comunicarse con el sanatorio San Justo, de forma telefónica y también presencial, pero desde la institución declinaron brindar cualquier tipo de información sobre este caso.