La Municipalidad de San Francisco entregó un aporte económico a representantes del Centro Vecinal de barrio General Roca para la contribuir con la compra del espacio que se convertirá en su propia sede, sobre calle San Luis al 1056. Desde la conducción del espacio vecinal ya proyectan actividades y destacaron la importancia de contar con una sede propia.

Fue el intendente Damián Bernarte quien entregó un cheque la semana pasada a los representantes del Centro Vecinal, al mismo tiempo que se firmó el boleto de compra venta del terreno donde funcionará la sede.

“Necesitamos tener contacto permanente con los vecinos para conocer sus necesidades. Siempre decimos lo mismo, los representantes de los centros vecinales son quienes nos ayudan a tener el diagnóstico de la realidad de cada sector. Algo que parecía casi imposible de solucionar como lo era la adquisición de la sede propia del Centro Vecinal de barrio Roca, hoy es una realidad y podemos afirmar que este sector contará con un lugar para que se convierta en sede", indicó Bernarte.

"Hemos decidido darle un subsidio para la compra de un lote, nosotros nos comprometimos a ayudarlos a adquirir el inmueble y que seguramente estaremos próximos a la inauguración del Centro Vecinal”, agregó el intendente. 

"Empezar a soñar"

Por su parte, Laura Morassut,  presidenta del Centro Vecinal, manifestó: “Nuestro barrio tiene 63 años y muchos habitantes, hace tiempo que venimos trabajando para contar con una sede propia donde desarrollar diversas actividades. Hoy estamos muy felices como comisión y como vecina más, de estar aquí en el municipio para que nos hagan entrega de un espacio propio, nos entregan un terreno para empezar a soñar, para empezar a armar nuestros proyectos".

La directiva agradeció la gestión de Bernarte para lograr la sede propia y destacó que buscaban tener un espacio "para hacer más actividades, para poder brindarle al vecino un servicio". 

La reunión se realizó en la Municipalidad.
La reunión se realizó en la Municipalidad.

Asimismo, Wanda Bruna Nicolls, colaboradora del Centro Vecinal, también agradeció al municipio por la ayuda y subrayó que era una meta que buscaban desde hacía varios años.

Finalmente, Beatriz Tortosa, vocal del Centro Vecinal, agregó: “Ingresé para involucrarme un poco más en las necesidades del barrio y tengo la alegría y la inmensa felicidad que, gracias a un trabajo en conjunto, al intendente y a su equipo de trabajo, hoy podemos concretar la sede en un terreno del barrio. Es una de las mejores noticias que hemos tenido en toda la vida del centro vecinal de barrio Roca“.