A través de un procedimiento policial ordenado por la fiscalía de turno a cargo de Oscar Gieco, con la intervención además de la policía y Fundación Bio Animalis, se logró rescatar a diez perros que se encontraban en muy malas condiciones de salud, en una nueva violación a la Ley 14.346.

Puntualmente los canes, pitbull hembra con sus crías y una caniche, también hembra y con sus hijos, no eran alimentados en cantidad y calidad suficiente, además de ser víctimas de sufrimientos innecesarios.

El allanamiento a cargo de la División Investigaciones fue este viernes por la tarde en un domicilio de bulevar Sáenz Peña, en el barrio Catedral de nuestra ciudad. La denuncia la hizo un particular.

Según informó Gretel Monserrat, al frente de Fundación Bio Animalis, los perros “se encontraban en un estado general deplorable, minados de pulgas, garrapatas, súper parasitados internamente”. En el caso particular de los cachorros tenían hongos y las hembras adultas estaban muy por debajo de su peso ideal.

Barrio Catedral: rescatan a diez perros en condiciones “deplorables”

Explotación

Tras el operativo, los animales recibieron la urgente atención médica veterinaria y fueron resguardados. Se presume que eran explotados para tener crías y ponerlas a la venta.

“En una sociedad avanzada estos casos no deben ser tolerados. Los animales no humanos son seres vivos, sintientes, conscientes, sensibles y tienen derechos que deben ser respetados”, dijo Monserrat a El Periódico, quien agradeció el compromiso y la responsabilidad de parte del denunciante.

Ayudar para combatir la violencia

Desde Bio Animalis pidieron ayuda a la comunidad para seguir luchando contra estos casos de violencia. Cabe destacar que la institución no posee un espacio físico para el resguardo sino que los animales son enviados a sitios recreativos para poder recuperarse, lo que es costeado por la fundación.

Quienes puedan ayudar con esta causa pueden utilizar estos medios de pago:

MERCADO PAGO: colaborá con $100, $200, $500, $1.000 y $3.000 haciendo click en el siguiente link y eligiendo tu importe a donar: https://linktr.ee/fundacionbioanimalis

O realizá una transferencia bancaria a la cuenta:

CBU 0110467140046765070126

CUIT: 30-71667679-6

Titular: Fundación Bio Animalis ONG

Si querés ser socio y aportar mensualmente podés dejar tus datos en este sitio.

Fundación Bio Animalis ong