Los edificios de las escuelas ProA para barrio Palmares y La Milka continúan en obra pero con un avance significativo en su construcción. En ese marco, el secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial, Manuel Grahovac, visitó San Francisco para supervisar los trabajos en las futuras instituciones en barrio Palmares y La Milka.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente, Damián Bernarte y por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno.

En el caso de la edificación de barrio Palmares, cuya especialidad será en Desarrollo en Biotecnología, presenta un estado de avance de obra del 94%. La escuela contará con una superficie cubierta de 2575 m2 y capacidad para albergar a 360 alumnos. Además, tendrá seis aulas, tres talleres (de informática, info arte y ciencias), un laboratorio, un invernadero, canchas deportivas y 360 casilleros. Su construcción es de modalidad rectangular tipo A Invertido y la empresa contratista es Makiber S.A.

En tanto, la escuela ProA de barrio La Milka, cuya construcción es en “L”,  tiene un avance del 66%. La institución, que brindará la especialidad en Desarrollo de Software, una vez finalizada contará con una superficie cubierta de 1596 m2, cuatro aulas, tres talleres (de informática, info arte y ciencias) y 180 casilleros. También la contratista es la firma Makiber S.A. 

En cuanto al equipamiento informático previsto a futuro, ambas escuelas contarán con PC de laboratorio, impresora laser monocromática, impresora laser color, UPS, pizarra digital electrónica, proyectores multimedia, sistema de sonido, sistema de parlantes, PC administración y sistema de WIFI en todo el inmueble.