La Municipalidad de San Francisco avanza con la décima etapa del Plan Integral de Arreglo de Calles, una iniciativa que mantiene su ejecución ininterrumpida desde 2021. Esta semana, las tareas se enfocaron en los barrios Sarmiento y San Francisco, donde se realizaron reparaciones en varios puntos críticos.

Durante una recorrida por las obras, el intendente Damián Bernarte destacó la continuidad del programa incluso en tiempos difíciles: “Aún en momentos complejos desde lo económico y social en el país, seguimos llevando adelante tareas vinculadas a la ejecución de obras públicas. El bacheo no se ha detenido desde que estamos al frente del Ejecutivo Municipal desde fines del 2021”.

El mandatario subrayó que hacía mucho tiempo que no se ejecutaba un plan de bacheo de manera sostenida en la ciudad: “San Francisco tiene el 70% de las calles asfaltadas, por lo que arreglar todos los baches al mismo tiempo es muy complejo, pero está claro que este Plan Integral de Arreglos de Calles no se ha detenido”.

Además, resaltó el alcance territorial de los trabajos: “Estamos ya en la 10º etapa en los barrios Sarmiento y San Francisco, lo que demuestra que estamos en toda la ciudad para brindarle mejor calidad de vida a los vecinos y seguridad a quienes transitan”.

Las tareas recientes incluyeron intervenciones en Bv. 9 de Julio 643, Liniers 169 y Dante Alighieri 109 en barrio Sarmiento, así como en Av. Las Malvinas 140 y 206, Las Malvinas y Rufino Varela, y Rufino Varela 270 en barrio San Francisco.

En los próximos días, los trabajos continuarán en este último sector, puntualmente en Av. Brigadier Bustos y Reconquista, Gobernador San Martín y Magallanes, Las Malvinas y Pasaje Salerni, y San Francisco de Asís 450.