Autoridades de Bomberos Voluntarios recibieron los certificados de la Diplomatura de Mandos Medios que realizaron durante los últimos meses en busca de una mayor capacitación para continuar mejorando la calidad institucional de la entidad.

La propuesta de capacitación fue concretada a través del Centro Universitario San Francisco, perteneciente a la Universidad Nacional Villa María, en conjunto con la Secretaría Desarrollo Social, Económico y Educativo.

Se trató del presidente de la institución, Darío Muratore; el Jefe del Cuerpo Activo, Comisario General Bombero Voluntario Hobey Salvático; el Oficial Principal Bombero Voluntario, Marcelo Muratore; y el Oficial Sub Inspector Bombero Voluntario, Ariel Ronconi, quienes ocupan algunos de los cargos más importantes de la institución.

El objetivo principal de la capacitación fue el de brindar herramientas prácticas para la elaboración y evaluación de proyectos de intervención. 

 Algunas de las herramientas que les brindó la formación fueron la adquisición de técnicas útiles para la elaboración y gestión de programas y proyectos de políticas públicas a través del trabajo en equipo; la adquisición de habilidades para la intervención en procesos de políticas públicas; y el conocimiento de herramientas teóricas y metodológicas de planificación y evaluación de políticas públicas mayormente utilizadas para el diseño y gestión de las mismas.