La petrolera estatal YPF anunció un incremento promedio del 9% en sus combustibles a partir de este miércoles 2 de febrero en todo el país.

La suba es de dos puntos porcentuales más en el caso de los productos premium, como la nafta infinia.

Se trata del primer incremento desde mayo pasado y según comunicó la empresa, el incremento apunta a sostener su "plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales".

Los nuevos valores en las estaciones de servicio YPF de San Francisco son los siguientes:

Nafta súper $109,30

Nafta infinia $128,20

Ultra Diesel $99,90

Infinia Diesel $122,90

Aumento de nafta: ¿cuánto sale ahora en San Francisco?

El último aumento había sido en mayo de 2021 cuando la actualización fue del 5% que llevó el valor de la nafta súper a los $99,40 en San Francisco. En tanto que la nafta Infinia había pasado a costar $114,5 el litro, la Ultra Diesel $90,80 y la Infinia Diesel $107,40.

Aumentó el GNC

Si bien pasó prácticamente desapercibido para los medios, el GNC también subió una semana atrás en las estaciones de servicios de San Francisco, según indicaron fuentes del rubro.

Anteriormente estaba en aproximadamente $57 el m3 y pasó a costar $66, tal como se registra en el tablero.

El resto de las estaciones de servicio por el momento no anunciaron incrementos de los valores de combustibles, sin embargo, todo indica que en cuestión de días podría haber novedades.