La comunidad de San Francisco continúa conmocionada tras el ataque al intendente Damián “Peta” Bernarte, que esta madrugada recibió un disparo de arma de fuego a la salida del Superdomo en una cena por el día del bancario, en pleno centro de esa ciudad.

Marcos Quaglino, secretario de La Bancaria San Francisco, estuvo presente en la fiesta y todavía conmocionado contó lo que se vivió esta madrugada: “Es un hecho que repudiamos como organización gremial, habíamos estado compartiendo la cena y él -por Bernarte- se retira alrededor de las 2:30 y se ve que cuando estaba por abordar su vehículo fue interceptado, eso es lo que se dice, pero pudo llegar nuevamente hasta las puertas del Superdomo y fue auxiliado en forma inmediata”, le contó a El Periódico.  

Y continuó: “Estamos cerca de él, tratando de darle espacio a la gente que lo asistía, llegó inmediatamente el servicio de emergencias. Pero por fortuna también estaba presente el doctor -Gustavo- Klein en la cena así que fue el primero en asistirlo. Fue todo muy conmocionante, muy triste, no tengo más precisiones, fue todo muy caótico”.

Según el gremialista, automáticamente se suspendió el festejo por el día del trabajador bancario, además que recordó que el intendente Bernarte “también viene de familia bancaria así que nos toca de cerca, es un dolor muy grande”, cerró Quaglino.

El ataque

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte fue herido en la madrugada de este domingo con un disparo de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario.

Según se conoció, Bernarte cruzaba la calle para dirigirse a su camioneta cuando recibió el disparo en el sector izquierdo del abdomen.

El mandatario fue trasladado al Hospital Iturraspe y se detuvo a dos personas por el hecho.

El fiscal Bernardo Alberione adelantó que la investigación se orienta hacia una hipótesis que no está relacionada ni con un atentado político ni con un hecho de inseguridad.

Tras el ataque, el mandatario estuvo todo el tiempo consciente. Luego de recibir el disparo, volvió a la fiesta del Bancario a pedir ayuda. Caminó unos 200 metros con la herida de bala. Ahí lo atendió el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Kein, que es médico y "esa asistencia fue clave”, indicaron fuentes.

Por el ataque a Damián Bernarte detuvieron primero a un joven de 27 años, identificado como Renzo Lucato. Horas después, su padre, Carlos Lucato (52), también fue detenido, indicaron fuentes del caso. El arma no fue hallada aún.

La investigación está en curso por lo que todavía las dos personas detenidas deben designar abogado defensor y serán indagados.

Comunicado oficial: el estado de Bernarte es reservado y se comunicará su evolución por la tarde