Días atrás se conformó la comisión de padres para ayudar a la primera orquesta sinfónica de nuestra ciudad, que dirige el docente Gustavo Juncos.

Dicha comisión quedó conformada por el presidente, Ariel Muratore; el vice, Vilter Chiabrando; secretaria, Daniela Ludueña, y el tesorero, Darío Ríos.

Muratore comentó que la orquesta sinfónica nació de un convenio creado por la Municipalidad de San Francisco, desde el área de Cultura y el conservatorio Superior de Música Arturo Berutti. “Pero como siempre pasa en todas las instituciones creadas, aparecen las comisiones de padres y amigos para ayudar a concretar el sueño de los chicos que quieren tocar en la sinfónica”, dijo.

Si bien el grupo de padres y amigos viene trabajando desde 2013, la comisión eligió a sus nuevas autoridades para darle un marco formal a la ayuda.

Orquesta estable

Muratore destacó el esfuerzo de los padres, del municipio y del conservatorio para formar la primera orquesta sinfónica estable en la ciudad.

“Este es un grupo de personas que nos juntamos con la sola voluntad de ayudar a crecer a este grupo de chicos”, añadió.

La orquesta está formada por músicos que van desde los 10 hasta los 30 años. El director Gustavo Juncos valoró el trabajo de los padres: “Si bien tenemos el apoyo de la municipalidad y del conservatorio, con la ayuda de los papás vamos a ir logrando los objetivos que nos pongamos. La comisión viene a cubrir otras necesidades que siempre van apareciendo”, manifestó.