El Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad tendrá una nueva aplicación con una modalidad mucho más ágil y dinámica a través de la incorporación de nuevas funciones que beneficiarán el servicio ya existente. Esta nueva App Store SEM San Francisco deberá ser instalada por los usuarios que ya utilizaban el servicio y por aquellos que quieran adherirse al mismo.

Para referirse al tema, el responsable técnico de Estacionamiento Medido, Hermes Suárez, comentó: “Con esta actualización del Sistema de Estacionamiento Medido, los usuarios deberán bajar la nueva aplicación que ya está funcionando".

"Para hacer el traspaso de una aplicación a la otra se deberá validar el usuario con el número de la App anterior, el cual se retoma junto a la contraseña para el ingreso automático. Posteriormente se carga el mail en el sistema, se completan los datos solicitados y se cliquea en la opción 'validar'. Automáticamente la App queda habilitada para su uso", detalló.

En tanto, explicó los pasos a seguir para aquellas personas que deseen registrarse como nuevos usuarios del sistema: "Deberán buscar en la Play Store 'SEM Ciudad de San Francisco'. Una vez bajada esta aplicación  al celular, se deberán completar los datos solicitados, presionar en 'siguiente', escanear el DNI y hacer clic en finalizar, seguidamente se validará el usuario y se recibirá un mensaje de activación en donde se le informará a la persona que su cuenta ha sido creada.  En el caso de querer  registrar un vehículo, se conserva la misma modalidad que la App anterior, es decir, colocar marca, modelo, color, patente”.

El responsable técnico del Estacionamiento Medido agregó además: “Con respecto a las nuevas funciones, existen dos botones, uno de avisos emitidos y el otro de configuraciones de notificaciones, el primero brinda la posibilidad de pagar el servicio si la persona tiene saldo a cuenta y  si utilizas el botón de pago electrónico,  el mismo se realiza con tarjeta de crédito o débito como se viene efectuando  hasta el momento. La otra función nueva y muy importante es la aparición del botón de configuración que te recuerda que el vehículo está estacionado, esto a los fines de no olvidarse de desestacionar el auto y de esta forma evitar el consumo de saldo, además el servicio hoy cuenta  son la modalidad de desestacionamiento automático, es decir programas el tiempo que deseas que tu vehículo esté estacionado en la zona del servicio, cuando se cumple el horario,  llega una mensaje y automáticamente te desprograma el mismo”.

Por su parte, Damián Bernarte, secretario de Gobierno, resaltó: “Más allá de todas las mejoras que tiene la nueva aplicación del estacionamiento medido, este nuevo servicio muestra a las claras la intención del gobierno municipal, a través del intendente,  de generar procesos de mejora continua para beneficiar a los vecinos de San Francisco. Hubo una mejora a través de la posibilidad de hacer pagos y cargas de saldo a través de la web y de la aplicación y ahora la idea fue tratar de seguir mejorando los servicios que presta esta aplicación que cuenta con funciones  complementarias que vienen a mejorar la puesta en marcha como la posibilidad de programar horarios de ingreso y salida, la posibilidad de pagar con saldo de cuenta aviso porque me olvide de ingresar al estacionamiento”. 

Además Bernarte manifestó: "Finalmente también como una manera de incentivar al vecino a bajar la nueva aplicación que es mucho más útil, dinámica y ágil, lo que se estableció es que para aquellos primeros 100 vecinos que desde el lunes 12 de abril bajen la aplicación y la utilicen, a la semana tendrán acreditados 500 pesos de saldo a favor como forma de incentivar a todos a adherirse a esta nueva prestación que de alguna manera viene a simplificar la utilización del estacionamiento medido y brindar un mejor servicio para los vecinos de la ciudad”. 

Para culminar, Horacio Cardozo, jefe del Sistema, añadió: “A través de la pagina web de la Municipalidad de San Francisco, no sólo los usuarios pueden visualizar los avisos y hacer carga de saldos,  sino también  gracias al trabajo del personal de la Dirección de Cómputos del municipio, se permitirá a las personas que nos visitan y que han sido infraccionadas,  pagar su contravención desde su casa o localidad utilizando la web, posibilidad que no existía antes”.

app2.pdf

Pagina Web.pdf