Un policía que presta servicio en la ciudad de Arroyito salvó esta mañana la vida a una nena de cuatro años con maniobras de reanimación, la cual se encontraba desvanecida en la calle al asfixiarse con un caramelo

Se trata del oficial principal Milton Darío Ulloa, quien en la mañana de este lunes se encontraba patrullando el sector céntrico de la ciudad de Arroyito, cuando dos personas lo interceptaron en medio de la calle. Allí se percató que una niña de apenas cuatro años se encontraba desvanecida. 

Según informaron fuentes policiales, en plena calle y bajo la mirada suplicante de ambos padres, con maniobras de reanimación logró que la menor expulsara el caramelo con el cual se había asfixiado. Acto seguido, puso a la pequeña en brazos de sus padres y los trasladó hacia el nosocomio más próximo, donde quedó en observación por dos horas.

“Siempre me interesé por aprender las técnicas de reanimación porque sabía que en algún momento de mi carrera, iba a necesitar ponerlas en práctica”, señaló Ulloa. Y así fue. 

En San Francisco

“Una vez, cuando era subinspector y prestaba servicio en San Francisco, me tocó asistir un parto. Hasta tuve que cortar el cordón umbilical. Hay que seguir capacitándose siempre”, comentó oficial. En tal sentido, agradeció a la institución policial por la capacitación brindada año a año, que permite al uniformado estar preparado para enfrentar estas circunstancias.

Cerca del mediodía, esta familia regresó a la Comisaría de la Departamental San justo. Luego del susto, agradecieron personalmente al oficial que salvó la vida de su hija. Milton Ulloa recibió los halagos y además le devolvió a la madre su cartera y celular que había olvidado dentro del móvil en medio de la caótica escena que había vivido.

Más allá de las felicitaciones recibidas de parte de todo su entorno, gracias a su invalorable accionar, hoy una madre y un padre pueden seguir disfrutando de su pequeña niña.