La Municipalidad de San Francisco informó que ya comenzaron las tareas para la construcción del Centro Deportivo, Recreativo y Social en el corazón de barrio Parque, cuyos trabajos fueron supervisados el fin de semana por el intendente Damián Bernarte y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

El nuevo polideportivo se ubicará en el lote entre calles Resistencia, Dante Agodino, Cárcano y San Francisco de Asís. Tendrá un amplio playón, oficinas, baños y también podrá utilizarse para otras actividades.

“Están comenzándose las tareas de la edificación de lo que sería el área de oficinas, depósito y baños hechos con construcción tradicional. También se empezó ya con el movimiento de suelo para la ejecución del playón techado”, explicó el intendente. 

Arrancó la construcción del nuevo polideportivo en barrio Parque

Bernarte agregó que la idea es recuperar el playón existente en ese sitio, mientras que en la parte delantera se montará el armado de la plaza con los juegos. 

En cuanto al plazo de ejecución, el mandatario municipal estimó que en unos 90 días, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables, podría llegar a estar terminado, teniendo en cuenta que la estructura del techo se realiza en la ciudad de Córdoba y luego se monta en el lugar.

El de barrio Parque es parte de uno de los 100 Centros Deportivos, Recreativos y Sociales que el Gobierno de Córdoba anunció edificar en toda la provincia en diciembre del año pasado.

Respecto al lugar elegido por el municipio para la construcción del mismo, el intendente Bernarte explicó que se trata de un lugar donde siempre hay chicos con actividades deportivas. "Pero también sería un lugar para que `El Cultu´ lo utilice como centro cultural, para que la murga lo use como espacio de encuentro, para que las oficinas sean utilizadas para reunión de vecinos, para el desarrollo de espectáculos artísticos de música o danza dentro de las movidas culturales que planteamos desde el municipio en distintos sectores de la ciudad, etc.”, detalló. 

“No se trata solo de un polideportivo sino que también se trata de un espacio social pensado para el encuentro y la reunión para la comunidad del barrio. Será un espacio de unión entre el barrio Parque tradicional y las 95 viviendas, un sector muy sentido en mis afectos ya que cada vez que vengo aquí me tratan muy bien”, concluyó Bernarte.