La 89° edición de la muestra ganadera San Francisco Expone 2021 abre sus puertas este viernes en el predio de la Sociedad Rural San Francisco.

Si bien en esta ocasión, la muestra a desarrollarse este 1° y 2 de octubre, será destinada exclusivamente al rubro ganadero, la realidad es que es un paso hacia adelante luego de que el año pasado no se pudo organizar un evento de estas características por la situación sanitaria.

Se viene la Exposición Rural San Francisco: Javier Casineri

"Este año será una versión solo ganadería. Tendremos el pabellón ganadero completo con los expositores presentes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y entre otras provincias", explicó el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri, a El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

"Estamos ansiosos de poder juntarnos para poder charlar y hablar de los negocios ganaderos con los remates del sábado. Y contar con el juzgamiento de este viernes por la tarde y sábado por la mañana", remarcó.

A la vez destacó que el San Francisco Expone "es una de las 3 exposiciones de Holando Argentino que se realiza en el país".

Tanto el viernes como sábado las actividades ganaderas comienzan desde las 9 de la mañana. Las puertas del predio están abiertas y la entrada será gratuita para el público en general.

"Es un sector netamente lechero y tratamos de trabajar con la eficiencia necesaria para salir adelante y con los precios que se quieren acomodar", analizó Cassineri.

Además, agregó: "En el sector cárnico estamos con un aliciente con la apertura de un porcentaje de las exportaciones de carne. Estamos esperanzados de que mejore el diálogo con el nuevo ministro de Agricultura a que cambie el rumbo del sector".