El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, se refirió a los violentos hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días en la ciudad: "No podemos aceptar como sociedad que esto suceda". 

El jefe municipal sostuvo que los hechos se están investigando por parte de la Policía de Córdoba y anunció que este jueves arribarán los técnicos para comenzar a colocar las 16 nuevas cámaras de seguridad.

“Como ustedes saben hemos visto hechos violentos que se produjeron a la madrugada y que se están investigando, pero no podemos aceptar como sociedad que esto suceda y en este sentido es el trabajo que venimos realizando desde este Gobierno municipal, en conjunto con la Policía de la provincia, Gendarmería, FPA y las vecinas ciudades de Santa Fe”, expresó.

Y agregó: “Uno tiene que saber que esto no se puede solucionar de un día para el otro, pero tenemos un Consejo de Seguridad, que es único en todo el país, y que trabaja en conjunto con las vecinas localidades de Santa Fe y que estamos teniendo buenos resultados en distintos operativos”.

Instalación de cámaras

Aresca dio como un “hecho consumado” la instalación de las nuevas 16 cámaras de seguridad que se sumarán a las nueve ya existentes. También anunció la llegada de más móviles policiales y la compra de bicicletas para donar a la Departamental San Justo.

“Hoy llega a la ciudad gente que tiene a su cargo la colocación de las cámaras para venir a instalarlas y analizar el centro de monitoreo. Es un hecho que en poco tiempo van a funcionar”, expresó.

“Dentro del Consejo de Seguridad se pusieron prioridades -insistió Aresca-, había necesidad de más personal y vino más personal, se pidieron móviles y llegaron una camioneta y un móvil, necesitaban motovehículos y desde el municipio las hemos donado. Ahora nos están pidiendo bicicletas y estamos trabajando para la compra y poder donárselas, y también van a venir más móviles desde la Provincia”.

Fin de semana violento

Vale recordar que el pasado fin de semana se produjeron violentos hechos en nuestra ciudad como peleas callejeras a la salida de locales bailables que terminaron con una agente de policía golpeada. Y además al menos tres personas sufrieron asaltos y golpizas por parte de “motochorros” en la madrugada del domingo.