Culminada la 16° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se desarrolló desde el viernes hasta el domingo pasado en San Francisco, el intendente municipal Ignacio García Aresca consideró como "muy bueno" el balance del mismo y descartó hacer cambios en la cantidad de días del evento para el próximo año. 

"Hago un muy buen balance del festival, fue un año que también teníamos pronóstico de lluvia y gracias a Dios se pudo realizar con total normalidad. Año a año nos vamos poniendo más profesionales ante estas situaciones que no podemos controlar, como la lluvia. Hicimos varios trabajos para que en caso de llover pudiéramos hacerlo igual, y eso dio buenos resultados. Trabajamos con las colectividades para que no les ingrese agua dentro de las carpas, y también pusimos lonas tanto en la parte del escenario principal como en el alternativo", precisó el jefe municipal.

"Mientras se está realizando el festival, uno está pensando en lo que se puede cambiar y mejorar para darle mayor comodidad a quienes van a disfrutarlo. Vamos a tener una reunión entre todos los que trabajaron en las colectividades como en el municipio para ponernos metas para el año que viene, ya que los artistas, tanto nacionales como internacionales, siempre tienen con bastante anticipación las reservas. Es un trabajo que empezamos desde mañana", agregó.

Consultado por este medio sobre si analizaba la posibilidad de quitar un día al evento, o bien sumar otro, el intendente señaló que no estudian ni una cosa ni la otra: "Ni agregar ni sacar, sino trabajar bien sobre los tres días. El festival ya es de todos los sanfrancisqueños, el fin de semana los hoteles estuvieron, los lugares para comer y las estaciones de servicio también, por eso San Francisco tiene que tener un festival de cada vez mayor jerarquía", concluyó Aresca.