“Somos una familia grande, pero nuestra meta es ser un cable a tierra para la juventud, mantenerlos ocupados, brindar contención. Pero también es hacerles saber a los chicos y a las chicas que ellos son artistas”, directo y simple así cuenta el responsable de la comparsa Ara Narú, Víctor Giner.

La agrupación cumplió 10 años de vida llevando alegría a distintos puntos del país. Víctor y Maximiliano Giner -padre e hijo-, Victoria Rosina -reina de batería-, César Fleitas -director de batucada- y Luis Marchese –pasista masculino-, visitaron El Periódico para referirse a los 10 años de carrera de la comparsa y al intenso trabajo que ya realizan de cara a los Carnavales 2017.

“El trabajo de la comparsa no para nunca, terminamos la temporada de carnavales en marzo y ya arrancamos con todo el armado de trajes con la nueva temática”, comenta Maximiliano, diseñador de vestuario y pasista masculino.

Superándose

Ara Narú está compuesta por 70 integrantes que van desde los 14 a los 56 años y que pertenecen a San Francisco y distintos puntos de la región como Devoto, Freyre, Laspiur, La Francia, entre otros. Son trabajadores, estudiantes, amas de casa, profesionales que cada fin de semana le dedican varias horas de su vida a la comparsa.

“Tenemos mucha gente de la zona que hace un gran sacrificio para venir, para mejorar año a año y así poder sorprender al público”, reconoce Víctor.

Cada año la comparsa tiene el desafío de presentar nuevos ritmos, bailes y temáticas que vestirán a los artistas. Para el 2017, que arranca con presentaciones el 14 de enero, Ara Narú tiene su nueva temática, que será sorpresa, y se trabaja contra reloj para finalizar los trajes.

Una pasión

Todos los integrantes de la comparsa que tiene sede en barrio Sarmiento concuerdan en que el carnaval y el baile son sus pasiones.

Maximiliano desde los 4 años baila en distintas comparsas, mientras que Victoria comenzó a los 7. “He pasado por momentos en que sentí que la gente te juzga pero ahora me dedico a disfrutar. Nuestro deber como bailarines es hacer divertir por un momento al público, tratar de que por un instante se olvide de sus problemas y pueda divertirse con nosotros”, dice Maxi.