Integrantes del grupo Sentido, que trabaja en nuestra ciudad en la prevención del suicidio, brindarán una charla referida a las señales que va dando una persona con problemas para poder detectarlas y trabajar de manera inmediata. Será en el marco de una serie de jornadas sobre Prevención del Suicidio que comenzará dictarse este jueves 5 de noviembre, a las 20.30, en el CUEM.

Las jornadas cuentan con el apoyo del municipio y la segunda se realizará sobre fines de noviembre y será más amplia ya que contará con la presencia de tres profesionales de Buenos Aires que trabajan en la ONG `Manos Unidas Por la Paz´, a cargo del Lic. en Psicología, Ernesto Páez. Éste vendrá acompañado por el psicólogo Martín Álvarez y por Claudia Bravo, quienes trabajan desde hace mucho tiempo en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación.

El grupo Sentido tiene como tarea central detectar síntomas y señales que se presentan en una persona que pueda estar pensando en un suicidio y que en muchas ocasiones no son detectadas con antelación. Facebook: “Grupo Sentido”.