
Anses local destaca que disminuyó la espera en la atención
La delegación local tiene un nuevo sistema de recepción de trámites y su gerente asegura que, en promedio, la espera no supera los 15 minutos.
A través de un nuevo sistema de atención implementado en la oficina local de Anses, los vecinos de la ciudad y la región tienen menos tiempo de demora y muchas de sus consultas son atendidas de manera inmediata, según aseguró el gerente de la delegación local, Gabriel Vicentini.
A través de una nueva modalidad donde algunos trámites simples son atendidos de manera inmediata, desde Anses afirman que los tiempos que se debe esperar son cada vez menores y, en promedio, cada consulta se resuelve en 15 minutos.
“Antes había un único canal de atención, ahora se pusieron dos mesas de entrada con el fin de que la gente que llega con turno pase directamente a la atención, y aquella que viene por primera vez o espontáneamente pueda ser atendida de manera inmediata. Por ejemplo, algunos trámites que no llevan gran tiempo son atendidos en forma rápida por un agente de atención integral y solucionados”, explicó el funcionario, quien agradeció la predisposición del personal de la sede local para llevar adelante estos cambios.
“Estamos realmente satisfechos porque hemos podido reducir la espera, la cantidad de gente que asiste y darles una respuesta satisfactoria. Si vienen con trámites que tienen más demora, se lo deriva al sector correspondiente. Y si el operador le indica que saque turno para un día determinado, es porque se necesita una verificación de datos que no se puede hacer en el momento”, precisó Vicentini.
Regional
Otro de los cambios que están en marcha en la delegación de Anses local es que se podrá recibir asesoramiento en los distintos municipios del departamento San Justo, de manera que los ciudadanos de la región no tengan que venir a San Francisco para cada consulta.
Según Vicentini, el próximo año se harán capacitaciones para que empleados de los distintos municipios del departamento “puedan asesorar en forma total sobre un trámite en Anses a cualquier persona que se acerque hasta esa Municipalidad”. La idea del funcionario es que los vecinos de la región viajen solo una vez a San Francisco, una vez que ya hicieron las consultas en sus ciudades.
“Le propusimos a los intendentes que sin que haya que hacer una asignación presupuestaria, ni de Anses ni de los municipios, se capacite al personal de planta de las municipalidades para que la gente de cada ciudad pueda ir y lograr su primer contacto informativo respecto al trámite que quiere realizar en Anses. Eso significa que la persona va a venir una sola vez a San Francisco a realizar el trámite”, concluyó.