Andrés Romero, concejal del Frente de Todos en San Francisco, celebró el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que, según palabras del presidente Alberto Fernández, "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social".

Para Romero, el Gobierno “encontró un principio de solución a un gran problema” heredado de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

“Lo de Juntos por el Cambio fue un acuerdo inédito en la historia de este fondo usurero (por el FMI) que presta plata a los países en vías de desarrollo, y que condenó a la Argentina a un desembolso de dinero y divisas que el país no podía producir, por lo que el clima económico se preveía muy complicado”, señaló.

Respecto a la negociación actual con el fondo, dijo: “Este acuerdo macro implica un horizonte llano y claro con lo que se viene, que es el crecimiento de la economía argentina con la mejora sustancial en la posibilidad de financiamiento; construir una economía mucho más sólida y un desarrollo más dinámico. Las pymes ya están produciendo a ritmo acelerado, el Parque Industrial es testigo de esto, está al cien por ciento de la producción, tomando empleo y hay posibilidades de progreso para la ciudad, la región, la provincia y por supuesto para el país”.

Romero manifestó que este acuerdo impactará “en el día a día”, pero aclaró que se deberá trabajar para resolver otros problemas –a su entender también heredados- como la inflación y los salarios de los trabajadores.

“Fue un acuerdo político y económico que debe marcar el horizonte que se viene. Esperemos que quienes tomaron la deuda respalden el acuerdo; fue plena responsabilidad de Juntos por el Cambio esta deuda y nunca se hicieron cargo. Otra vez un gobierno peronista recompone una situación sin aplicar ajustes para nuestras clases populares y mayorías sociales”, apuntó el edil.

Guzmán y los detalles del acuerdo con el FMI: reducción fiscal sin ajuste y de la emisión monetaria