Las bicisendas demarcadas en la actualidad ya se encuentran en funcionamiento, informaron desde el municipio.

Cabe recordar que se decidió llevar esta iniciativa por etapas, contemplando la primera las calles Alberdi y Pueyrredón, desde Rosario de Santa Fe hasta 25 de Mayo, las únicas sendas que están activas.

Luego será el turno de Rivadavia y Avellaneda desde 9 de Julio hasta bulevar Sáenz Peña; bulevar 25 de Mayo entre Urquiza y Sabattini, y Rosario de Santa Fe entre Buenos Aires y Garibaldi, según lo proyectado en un primer momento.

Su funcionamiento –que llegó sin anuncio oficial- impide el estacionamiento de todo tipo de vehículos sobre el sector demarcado para el uso exclusivo de bicicletas y ya el último fin de semana comenzaron a labrarse las primeras infracciones sobre Alberdi y Pueyrredón.

Segunda y tercera etapa

La segunda etapa, de la cual todavía no se conoce cuándo comenzará a demarcarse, contemplará Urquiza, Av. de la Universidad (entre 9 de Septiembre y Roca), Bv. Roca (entre Alberdi y Universidad), Castelli, San Lorenzo, Uruguay, Dominga Cullen y un sector de 9 de Septiembre.

La última etapa, en tanto, comprende la avenida Maipú, Primeros Colonizadores, otro sector de Rosario de Santa Fe, San Luis, Jonas Salk y Cervantes.

Desde la Municipalidad entienden que trabajar por etapas “es un proceso que debe existir” porque ayudará al acostumbramiento de los vecinos. Asimismo aclararon que estas pueden sufrir modificaciones y que todavía no hay un plazo definido para su finalización.

Críticas por el doble sentido 

El concejal de la UCR, Cristian Canalis, solicitó semanas atrás que el Ejecutivo municipal reformule el doble sentido que tiene cada traza de la bicisenda, argumentando que “se torna confusa”.

“Creemos que al tener prioridad de paso el que viene por la derecha, se generan confusiones y lo que queremos es prevenir futuros accidentes. Y, por las características urbanas que tiene la ciudad, estamos en condiciones de hacerlo en el mismo sentido de la calle”, había indicado.