Es muy probable que el candidato a presidente por el Frente de Todos recale en los próximos días a la ciudad de San Francisco. Alberto Fernández viene de hacer una gran elección en las PASO derrotando con holgura a Mauricio Macri, en la previa a las generales de octubre.

Y si bien en San Francisco el actual presidente volvió a ganar obteniendo 200 votos más que en la elección de 2015, desde el kirchnerismo local celebraron los números alcanzados por la fórmula que encabeza Fernández junto a Cristina de Kirchner.

Primero fue la agrupación Unidad Ciudadana, con su referente el concejal electo Andrés Romero, desde donde salió la primera invitación previo a las primarias. Algo que no se pudo concretar. Pese a ello, desde este espacio confirmaron a El Periódico que el pedido sigue en curso, aunque sin avances por el momento.

Desde el municipio también

Según pudo averiguar este medio, desde el gobierno municipal que dirige Ignacio García Aresca también se encuentran en tratativas para organizar una visita institucional de Fernández a la ciudad, que incluiría al Parque Industrial.

Cabe recordar que García Aresca se mostró en línea con el gobernador Juan Schiaretti y no apoyó a ningún candidato en las PASO, limitándose a pedir el corte de boleta para apoyar a los candidatos a diputados nacionales por Córdoba.

Sin embargo, el resultado de las primarias, donde el candidato del Frente de Todos superó el 47%, lo que fue una victoria contundente, sería uno de los motivos para empezar un acercamiento desde San Francisco con la Casa Rosada, en caso de se repitan los resultados en octubre. Cabe señalar, que existen en marcha una serie de obras de infraestructura clave para la nuestra ciudad como lo son los desagües cloacales y pluviales, la nueva cloaca máxima y la refuncionalización de la laguna de retardo. Todo, claro, con financiamiento nacional.

La idea, según trascendidos, era que la visita se concrete la próxima semana, aunque por el momento no había mayores novedades.