Un grupo de intendentes de Unión por Córdoba (UPC) buscará realizar en las elecciones del 22 de octubre su propia consulta popular.

"No es para realizar en agosto, sino el 22 de octubre, es una consulta popular. La idea fue del intendente capitalino Ramón Mestre y nos pareció una oportunidad para que nosotros podamos en nuestros municipios preguntarle a nuestros vecinos respecto a ciertas cuestiones que nos gustaría saber qué piensan", sostuvo el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

Asimismo, el mandatario, en declaraciones a Cadena 3, manifestó: "La consulta popular la vamos a llevar adelante alrededor de 40 o 50 municipios. Tuvimos una reunión el bloque de intendentes de Unión por Córdoba, con municipios como Río Cuarto, San Francisco, Villa María, La Calera y Alta Gracia. En esta semana estaría ingresando en el Concejo Deliberante la ordenanza para permitir la consulta popular".

En ese sentido, señaló que si el Juzgado Electoral Federal "le permite" a Mestre llevar adelante la consulta, "queremos aprovechar la oportunidad para conocer el sentir y el pensar de los vecinos de cada uno de los municipios".

Fuente: La Nueva Mañana